Con el bloqueo total de avenida Picarte en el acceso sur a Valdivia, vecinos y las comunidades escolares de los colegios Gandhi y escuela el Laurel exigieron respuestas y acciones de las autoridades ante los riesgos viales que aseguran existen en el sector.

Por segunda jornada consecutiva más de un centenar de personas autoconvocadas, se reunieron en el acceso sur a la capital de Los Ríos, para realizar una nueva manifestación exigiendo mayores medidas de seguridad para el flujo del transito.

Esto, tras el accidente vehícular ocurrido durante esta semana que terminó con la muerte de una mujer de 65 años, quien se desempeñaba como directora de la escuela Gandhi.

Los manifestantes aseguran que desde 2014 a la fecha han solicitado acciones de las autoridades ante este riesgo, sin respuesta alguna.

De esta manera, un grupo de personas mantuvo completamente cortado el transito por varios minutos, con carteles y pancartas, realizando un “cacerolazo” a la altura de Picarte con Ignacio de la Carrera, exigiendo precaución de conductores y seguridad a los estudiantes, tal como expresó Cesar Coronado, presente en el lugar.

Según insistió continuarán con las manifestaciones y los bloqueos de la arteria, sobre todo en horarios de mayor flujo, hasta lograr una respuesta de las autoridades y su presencia en la zona.

Señalar que esta manifestación de carácter pacífico, generó un alto atochamiento vehícular, con columnas de vehículos que se extendían por más de un kilómetro tanto para acceder a la ciudad como para salir en dirección al sur.