La empresa Saesa confirmó la ejecución de dos proyectos de centrales de generación eléctrica de emergencia, en la zona costera de la comuna de Valdivia, en la región de Los ríos.

Estas se sumarán a dos proyectos en funcionamiento en la zona cordillerana de Panguipulli.

Se trata de iniciativas insertas en la nueva normativa eléctrica a nivel nacional, destinadas a disminuir las interrupciones de suministro de este servicio ante accidentes de tránsito o eventuales efectos generados por el paso de sistemas frontales, principalmente en zonas rurales y de difícil acceso.

Así lo detalló el gerente zonal de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, quien precisó que son dos los proyectos concretados a la fecha en la zona, en las localidad de Coñaripe y Neltume.

Según agregó, a estos se suman dos nuevas iniciativas en la comuna de Valdivia, en la localidad de Niebla, y un proyecto futuro en el sector de Los Pellines Alto.

El ejecutivo de Saesa dijo que estas centrales, que funcionarán sólo ante una emergencia, buscan mitigar los efectos de cortes de luz en zonas de distribución a través de líneas radiales, que no poseen una alimentación alternativa.

Navarrete señaló que el proyecto ejecutado en el sector de Niebla se espera que entre en funcionamiento durante diciembre de este año, manteniéndose en proceso el proyecto de Los Pellines que beneficiará a usuarios, desde Punucapa a Curiñanco.