Región de los Ríos
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 15:39
Saesa confirma ejecución de dos proyectos de centrales eléctricas de emergencia en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
visitas

La empresa Saesa confirmó la ejecución de dos proyectos de centrales de generación eléctrica de emergencia, en la zona costera de la comuna de Valdivia, en la región de Los ríos.

Estas se sumar√°n a dos proyectos en funcionamiento en la zona cordillerana de Panguipulli.

Se trata de iniciativas insertas en la nueva normativa eléctrica a nivel nacional, destinadas a disminuir las interrupciones de suministro de este servicio ante accidentes de tránsito o eventuales efectos generados por el paso de sistemas frontales, principalmente en zonas rurales y de difícil acceso.

As√≠ lo detall√≥ el gerente zonal de Saesa en Los R√≠os, Rodrigo Navarrete, quien precis√≥ que son dos los proyectos concretados a la fecha en la zona, en las localidad de Co√Īaripe y Neltume.

Seg√ļn agreg√≥, a estos se suman dos nuevas iniciativas en la comuna de Valdivia, en la localidad de Niebla, y un proyecto futuro en el sector de Los Pellines Alto.

El ejecutivo de Saesa dijo que estas centrales, que funcionarán sólo ante una emergencia, buscan mitigar los efectos de cortes de luz en zonas de distribución a través de líneas radiales, que no poseen una alimentación alternativa.

Navarrete se√Īal√≥ que el proyecto ejecutado en el sector de Niebla se espera que entre en funcionamiento durante diciembre de este a√Īo, manteni√©ndose en proceso el proyecto de Los Pellines que beneficiar√° a usuarios, desde Punucapa a Curi√Īanco.

Tendencias Ahora