Dos hombres fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado, en la comuna de La Unión, tras ser detenidos en la vía pública por Carabineros cuando huían portando diversas especies sustraídas desde una vivienda.

Fue en las cercanías de la intersección de las calles Los Pellines con Los Laureles, en la capital de la provincia del Ranco, donde personal policial logró interceptar a dos hombres de 27 años.

Previamente, según denunciaron residentes de una vivienda ubicada en calle Heriberto Delgado, los sujetos ingresaron y sustrajeron diversos electrodomésticos y enceres, los que fueron posteriormente reconocidos por las víctimas, tras la detención de los hombres.

Ambos detenidos contaban con antecedentes previos, uno por el delito de robo en lugar habitado, violación de morada, robo con fuerza, así como lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, además de hurto y porte de arma, según informó Carabineros, mientras que el segundo mantiene una causa vigente por robo por sorpresa.

Tras dar cuenta de los hechos al fiscal de turno, este dispuso la presencia del personal de Labocar de Carabineros con el fin de esclarecer las circunstancias del robo, mientras que los detenidos pasaron a control de detención, donde se les imputó el delito de robo en lugar habitado.