El corte de energía eléctrica generado por una ave que se posó en un transformador, derivó en el sobrecalentamiento de energía de la caldera de la Municipalidad de Valdivia, situación que obligó a evacuar a todo el personal que se encontraba en el edificio la jornada del miércoles.

El encargado subrrogante de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, José Trench, quien indicó que debido al corte de suministro eléctrico ocasionado por el ave que se posó en un transformador, la bomba que hace que circule el agua de la caldera del municipio dejó de funcionar.

Lo anterior hizo que se sobrecalentara el aparato de calefacción que funciona en el subterráneo del edificio consistorial, subiendo la temperatura de 60 a 90 grados, por lo que se procedió a realizar la evacuación de los funcionarios, a modo de prevención manifestó Trench.

El Capitán de la primera compañía de Bomberos Patricio Luzzi, expuso la peligrosidad del hecho, detallando que la investigación determinará más específicamente el origen de la emergencia.

Por el hecho llegaron diferentes compañías de bomberos de Valdivia y mantuvo momentáneamente bloqueado el tránsito en la intersección de las calles Chacabuco con Independencia.

RBB
RBB