Región de los Ríos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 06:40 · Actualizado a las 06:41
Vecina de Máfil denuncia que zorros estarían matando sus animales: espera que SAG instale trampas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

En un sector rural de la comuna de Máfil en la región de Los Ríos acusan que hace cuatro meses esperan que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lleve trampas para atrapar a los zorros que estarían matando a aves de corral y animales domésticos.

Lilian López, vecina del sector Linguento de la comuna, se comunicó con Radio Bío Bío para manifestar su preocupación por la llegada de una familia de zorros al lugar donde se emplaza su vivienda, quienes -dijo- no sólo han atacado a sus gallinas y pollos, sino también a varios gatos que mantenía como mascotas.

Situaci√≥n que, seg√ļn indic√≥, ha ocurrido desde abril, mismo mes en el que se habr√≠a contactado con el Servicio Agr√≠cola y Ganadero para que puedan entregarle ayuda por el problema.

Lilian se√Īal√≥ que dicho mes lleg√≥ personal del organismo, quienes le habr√≠an se√Īalado que ir√≠an a buscar las trampas a la comuna de Paillaco para volver al lugar de los ataques, lo que hasta la fecha no se habr√≠a concretado.

Por este tema, Radio Bío Bío se comunicó con el SAG de Los Ríos, desde donde se informó que se revisarían los antecedentes para entregar una eventual respuesta.

Tendencias Ahora