En un sector rural de la comuna de Máfil en la región de Los Ríos acusan que hace cuatro meses esperan que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lleve trampas para atrapar a los zorros que estarían matando a aves de corral y animales domésticos.

Lilian López, vecina del sector Linguento de la comuna, se comunicó con Radio Bío Bío para manifestar su preocupación por la llegada de una familia de zorros al lugar donde se emplaza su vivienda, quienes -dijo- no sólo han atacado a sus gallinas y pollos, sino también a varios gatos que mantenía como mascotas.

Situación que, según indicó, ha ocurrido desde abril, mismo mes en el que se habría contactado con el Servicio Agrícola y Ganadero para que puedan entregarle ayuda por el problema.

Lilian señaló que dicho mes llegó personal del organismo, quienes le habrían señalado que irían a buscar las trampas a la comuna de Paillaco para volver al lugar de los ataques, lo que hasta la fecha no se habría concretado.

Por este tema, Radio Bío Bío se comunicó con el SAG de Los Ríos, desde donde se informó que se revisarían los antecedentes para entregar una eventual respuesta.