Detenido por Carabineros quedó un hombre que intentó robar en una casa en Niebla, región de Los Ríos, y quien estaba identificado como el autor de delitos similares en el sector. Tras la formalización de Fiscalía, quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Los Castellones, donde efectivos del retén de la localidad recibieron un llamado anónimo, alertando de un robo en el lugar que estaba sin sus moradores.

Al llegar, los uniformados vieron una ventana rota de la casa, y en su interior, a un individuo quien intentó huir, siendo capturado en las inmediaciones.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, el mayor Emerson Carrasco, indicó que tenían indicios de que el imputado habría participado en hechos similares, logrando ahora finalmente ser detenido.

La indagación policial quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (Labocar) Los Ríos. La fiscal (s) de Valdivia, Makarena Pérez, formalizó al imputado por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y receptación, quedando en prisión preventiva y fijando un plazo para la investigación de 120 días.