Región de los Ríos
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 13:11
Minsal en Valdivia asegura que el 40% de los cupos para especialistas en la zona no fueron ocupados
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, aseguró que de los cupos que entregó el Ministerio de Salud para especialistas, cerca del 40% no fueron tomados por los médicos.

La alerta la expuso el Colegio Médico de Los Ríos, que daba cuenta que el principal déficit se da en el Hospital Base Valdivia, con la falta de unos 300 funcionarios y más de 70 médicos especialistas.

Incluso, el organismo aseguró que la preocupación también debe extenderse para los futuros recintos hospitalarios en la zona, los cuales debieran tener garantizado en sus plantas funcionarias la presencia de los debidos profesionales, para ofrecer una atención y cobertura oportuna a la población usuaria.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia indic√≥ que en el √ļltimo llamado del Ministerio de Salud, de los 772 cupos dispuestos, s√≥lo 460 fueron tomados por los m√©dicos. Por otro lado, asegur√≥ que los nuevos hospitales vienen con los cargos establecidos.

Seg√ļn el representante de Redes Asistenciales, aquello deja de manifiesto que la oferta no es totalmente demandante.

Desde el Servicio de Salud Valdivia se informó que la falta de los médicos en las postulaciones para cargos de especialidades, es abordada por el Minsal con la elaboración de estrategias para que más cupos puedan ser llenados, velando de momento por el buen funcionamiento de la Red de Salud.

Tendencias Ahora