Instalan basureros soterrados a un costado de la Feria Fluvial de Valdivia, para los desechos que se produzcan en el tradicional lugar.En los próximos días podrían estar habilitados.

Se trata del proyecto que se encuentra en su última etapa, que incluye tres plataformas a ras de suelo, que de forma subterránea se encuentran dos contenedores de mil 200 litros de capacidad por cada uno.

A su vez, cada plataforma contiene dos estructuras sobresalientes que tienen una puerta metálica que se abre para botar la basura a los contenedores que se encuentran bajo suelo.

Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Feria Fluvial, José Urra, si bien el lugar no los dejó conformes, valoran la medida como una solución a la acumulación de basura en el lugar.

Respecto de su retiro según se informó en el lugar, cada una de las plataformas se levantan de forma hidráulica, para que luego los desechos sean retirados por los camiones municipales.

En conversación con la radio, trabajadores de la obra indicaron que ésta ya se encuentra prácticamente finalizada, pudiendo habilitarse en los próximos días.