Un joven estudiante de Artes Musicales y Sonoras en la Universidad Austral de Chile sufrió el robo de diversos instrumentos musicales desde una cabaña en Valdivia.

El alumno de segundo año de la carrera, se enteró del ilícito cuando regresó al inmueble luego de estar varias horas fuera de él.

La madre de este joven, Fabiola García, explicó que debido a este hecho su hijo se verá perjudicado en la continuidad de sus estudios.


Además de lo anterior, quienes cometieron el delito se llevaron ropa, zapatos y diversos artículos electrónicos de fácil reducción.

El robo ocurrió al interior de una cabaña ubicada atrás del supermercado Acuenta, de avenida Picarte y se presume que él o los delincuentes ingresaron saltando un cierre perimetral y luego forzaron la ventana del baño.

Además de denunciar el hecho a Carabineros, la madre de la víctima decidió hacer público lo ocurrido para solicitar a la ciudadanía que den aviso a las policías si detectan la comercialización tanto de los instrumentos musicales como del resto de los artículos.