Región de los Ríos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 23:30
Universidad San Sebastián inaugura laboratorio de innovación y tecnología en su sede de Valdivia
Por Manuel Cabrera
La información es de Paulo Díaz
visitas

La Universidad San Sebasti√°n inaugur√≥ en Valdivia el √ļltimo de sus 4 laboratorios en innovaci√≥n y tecnolog√≠a, destinados al desarrollo de proyectos en base al intercambio de conocimiento entre estudiantes y docentes con el sector p√ļblico y privado.

Se trata de la iniciativa “Make It Lab”, consistente en un laboratorio destinado al modelado e impresion 3D, prototipado, workshop, espacio de trabajo y colaboraci√≥n, el que aseguraron estar√° dispuesto para todo sus estudiantes, con la finalidad de fomentar el desarrollo de iniciativas en diferentes √°mbitos.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)

Seg√ļn agreg√≥ el decano de la facultad de Ingenier√≠a y Tecnolog√≠a, Federico Casanello, el espacio generar√° una vinculaci√≥n de la casa de estudios con el desarrollo de proyectos de inter√©s a nivel tanto nacional como regional.

La articulaci√≥n con el sector p√ļblico y privado, aseveraron, se origina a trav√©s de la gesti√≥n de proyectos Conicyt, iniciativas de Valorizaci√≥n de la Investigaci√≥n en la Universidad (VIU), vinculaci√≥n con el medio, proyectos del √°rea de la arquitectura, terapia ocupacional, sumado a el trabajo de tesistas y practicantes en comuni√≥n con las empresas.

Seg√ļn el director Nacional de Innovaci√≥n de la USS, Carlos Escobar, las expectativas son altas y las posibilidades son amplias.

De esta forma, el laboratorio de suma a los inaugurados ya en sus sedes de Santiago, Concepción y recientemente en Puerto Montt.

Tendencias Ahora