La Universidad San Sebastián inauguró en Valdivia el último de sus 4 laboratorios en innovación y tecnología, destinados al desarrollo de proyectos en base al intercambio de conocimiento entre estudiantes y docentes con el sector público y privado.

Se trata de la iniciativa “Make It Lab”, consistente en un laboratorio destinado al modelado e impresion 3D, prototipado, workshop, espacio de trabajo y colaboración, el que aseguraron estará dispuesto para todo sus estudiantes, con la finalidad de fomentar el desarrollo de iniciativas en diferentes ámbitos.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)

Según agregó el decano de la facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello, el espacio generará una vinculación de la casa de estudios con el desarrollo de proyectos de interés a nivel tanto nacional como regional.

La articulación con el sector público y privado, aseveraron, se origina a través de la gestión de proyectos Conicyt, iniciativas de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), vinculación con el medio, proyectos del área de la arquitectura, terapia ocupacional, sumado a el trabajo de tesistas y practicantes en comunión con las empresas.

Según el director Nacional de Innovación de la USS, Carlos Escobar, las expectativas son altas y las posibilidades son amplias.

De esta forma, el laboratorio de suma a los inaugurados ya en sus sedes de Santiago, Concepción y recientemente en Puerto Montt.