Región de los Ríos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 13:54
Autorizan trasladar a menores que realizaron motín en centro cerrado del Sename en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia autorizó al Sename a reubicar y trasladar a los adolescentes que protagonizaron un motín en el Centro Las Gaviotas.

En total son cuatro jóvenes que fueron trasladados a recintos fuera de la región de Los Ríos, mientras que otros dos quedaron en distintas dependencias al interior del Centro Cerado Las Gaviotas.

Lo anterior, tras provocar un incendio en una de las caba√Īas y subirse al techo con una actitud desafiante, lo que provoc√≥ la llegada el equipo antimotines de Gendarmer√≠a.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, indicó que se tomaron medidas diferenciadas en función de las necesidades y realidad de cada uno de los jóvenes imputados, respecto al evento crítico vivido.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores agregó que están tomando medidas para poder apoyar la labor de los educadores de trato directo, y potenciar los procesos de intervención de los adolescentes que están con medidas cautelares a la espera de la sanción penal por las causas que los mantienen privados de libertad.

En cuanto a la seguridad del centro y evitar el ingreso de elementos prohibidos, confirmó una reunión con Gendarmería para esta semana.

De momento, los antecedentes del hecho ya fueron enviados a la Fiscalía y ya hay una investigación administrativa instruida por la directora del Centro Las Gaviotas y la directora regional del Sename.

Tendencias Ahora