Región de los Ríos
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 19:24
Humedal del sector Las Mulatas de Valdivia se suma a cuerpos de agua prioritarios para conservación
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
visitas

El humedal ubicado en el sector Las Mulatas de Valdivia, se suma al Angachilla y al Llancahu, como cuerpos de agua prioritarios para su protección en Los Ríos.

Esto seg√ļn el Catastro de Humedales Urbano realizado por la Universidad Austral de Chile (UACh).

Son 45 los cuerpos de agua existentes en Valdivia, tanto en zonas urbanas como periurbanas, seg√ļn el informe que se realiz√≥ con el apoyo de investigadores de la Universidad Santo Tomas, que fue presentando oficialmente ante el Consejo Municipal local.

Seg√ļn el acad√©mico de la Facultad de Ciencias, Eduardo Jaramillo, los resultados dan cuenta de una situaci√≥n favorable respecto de su estado, destacando la presencia de tres humedales que por su caracter√≠sticas deben ser considerados como prioridad para su conservaci√≥n.

El estudio, dijo Jaramillo, consideró los resultados de estudios sobre la calidad de las aguas, un catastro de la flora y fauna existente; además de considerar un análisis del marco legal y regulatorio existente en materia de protección de humedales, así como un estudio de percepciones socio ambientales de la comunidad sobre estos espacios.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora