La Seremi de la Mujer y Equidad de Género calificó como repudiable la muerte de una adolescente de 17 años a manos de un hombre que la apuñaló en al menos 18 oportunidades y confirmaron la activación de todos los protocolos correspondientes.

De acuerdo a lo informado, el agresor sería expareja de la víctima según la confesión del único imputado, quien también tiene 17 años.

La seremi de la cartera, Waleska Fehrmann, también agregó que “en tanto tomamos conocimiento del caso, por medio del Circuito de Femicidios, se activaron los protocolos pertinentes en donde ya se tomó contacto con familiares de la víctima para entregar la contención necesaria y ofrecer las herramientas judiciales y psicosociales”.

El agresor se mantiene detenido a la espera del control de detención y eventual formalización por los hechos que se le imputan, lo que ocurriría este lunes a partir las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La autoridad dijo esperar la aplicación máxima del rigor de la ley, para que este y ningún acto que violente o atente la integridad de una mujer quede impune en el país.