El equipo jurídico de la Intendencia de Los Ríos confirmó que apelarán al rechazo del Juzgado de Garantía, de la querella que presentaron este lunes por el asesinato de la joven de 17 años Natalia Mella.

La joven fue apuñalada en 18 oportunidades, la noche del domingo en calle Alonso de Ercilla, a la vista de transeúntes.

El principal sospechoso del crimen, es un adolescente, expareja de la joven, quien habría confesado el hecho.

De esta manera, durante esta jornada el menor fue puesto a disposición de la justicia, y se determinó la ampliación de la detención hasta el martes.

En tanto el Intendente de Los Ríos César Asenjo llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia, para presentar una querella contra el imputado.

Sin embargo, la acción legal fue rechazada por el Juez Carlos Acosta, tras la solicitud realizada por la defensa que hizo una comparación respecto de una querella presentada por la Municipalidad de Valdivia, por el descuartizamiento de un hombre en la Plazuela Bernardo O’higgins de Valdivia, que también fue desestimada por la justicia.

La encargada del Departamento Jurídico de la Intendencia de Los Ríos, Daniela Krauss, defendió la acción, señalando que a diferencia de los municipio, la entidad regional sí tiene facultad para presentar este tipo de acciones.

Respecto del caso, desde el Servicio Nacional de Menores se confirmó que el imputado es trasladado a la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía, que funciona en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado Las Gaviotas, pero que depende del Servicio de Salud, hasta que se desarrolle la nueva audiencia de este martes donde sería formalizado.