Región de los Ríos
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 16:45
Intendencia apelar√° a querella rechazada por la justicia tras asesinato de adolescente en Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El equipo jur√≠dico de la Intendencia de Los R√≠os confirm√≥ que apelar√°n al rechazo del Juzgado de Garant√≠a, de la querella que presentaron este lunes por el asesinato de la joven de 17 a√Īos Natalia Mella.

La joven fue apu√Īalada en 18 oportunidades, la noche del domingo en calle Alonso de Ercilla, a la vista de transe√ļntes.

El principal sospechoso del crimen, es un adolescente, expareja de la joven, quien habría confesado el hecho.

De esta manera, durante esta jornada el menor fue puesto a disposición de la justicia, y se determinó la ampliación de la detención hasta el martes.

En tanto el Intendente de Los Ríos César Asenjo llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia, para presentar una querella contra el imputado.

Sin embargo, la acci√≥n legal fue rechazada por el Juez Carlos Acosta, tras la solicitud realizada por la defensa que hizo una comparaci√≥n respecto de una querella presentada por la Municipalidad de Valdivia, por el descuartizamiento de un hombre en la Plazuela Bernardo O’higgins de Valdivia, que tambi√©n fue desestimada por la justicia.

La encargada del Departamento Jur√≠dico de la Intendencia de Los R√≠os, Daniela Krauss, defendi√≥ la acci√≥n, se√Īalando que a diferencia de los municipio, la entidad regional s√≠ tiene facultad para presentar este tipo de acciones.

Respecto del caso, desde el Servicio Nacional de Menores se confirmó que el imputado es trasladado a la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía, que funciona en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado Las Gaviotas, pero que depende del Servicio de Salud, hasta que se desarrolle la nueva audiencia de este martes donde sería formalizado.

Tendencias Ahora