Un asistente de la educación desvinculado de un colegio público de Valdivia, acusó que su separación se dio porque denunció en redes sociales problemas en el establecimiento donde trabajaba.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Haytter Blu, quien se desempeñó durante 12 años en la Escuela España, donde efectuaba labores de inspector de patio.

El hombre explicó que tras mucho tiempo de informar los problemas de infraestructura que hay en el establecimiento, decidió hacer pública la situación a través de su cuenta personal de Facebook, donde criticó la gestión del alcalde Omar Sabat, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y la dirección del colegio.

Blu aclaró que a comienzos de este año se le informó de un sumario en su contra, el que finalmente derivó en su despido, hecho que consideró como “injusto”.

El desvinculado funcionario señaló que apelará al resultado del sumario en su contra, para buscar su reincorporación.

Desde la Escuela España declinaron pronunciarse sobre el tenor de la denuncia.

La Radio se contactó con el DAEM de Valdivia, desde donde manifestaron que no se referirán al caso por el sumario existente, donde aún hay instancias para que el funcionario pueda apelar a la medida.