Región de los Ríos
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 18:06
Puerto Valdivia espera informe del SHOA sobre derrame desconocido para formalizar denuncia
Por Sandar Oporto
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Capitanía de Puerto Valdivia se encuentra la espera los resultados de un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para presentar una denuncia por el derrame de un líquido desconocido que fue vista en las costas de Corral, Niebla y en el Canal Haverbeck.

El Teniente Primero Felipe Páez, Capitán de Puerto subrrogante de Valdivia, indicó que tomaron muestras del agua con presencia del material desconocido y desde un par de embarcaciones para conocer de qué tipo de líquido se trata y cuál sería la fuente emisora del mismo.

Paéz agregó que dichas muestras fueron enviadas al SHOA y posteriormente los antedecentes serán entregados a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

Respecto de las labores de dispersión realizadas por personal de la Armada, se verificó este domingo que el material desconocido había sido completamente disgregado desde los sectores donde fue visto.

Recordemos que por este hecho también personal de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI realizó una inspección, que corresponde a las primeras diligencias previo a una eventual orden de investigación de la Fiscalía.

Tendencias Ahora