Región de los Ríos
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 08:41
Gobierno descarta medidas de seguridad en tramo de costanera de Valdivia tras caída de joven al río
Por Emilio Lara
La información es de Paulo Díaz
visitas

Insistiendo en la necesidad de mayor responsabilidad por parte de la comunidad, el intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, descartó la implementación de medidas de seguridad en el borde de la recientemente inaugurada etapa 1 de la costanera de Valdivia.

Aquello luego que un joven, que se volvió viral en redes sociales, chocase con uno de los bordes para luego caer a las aguas del río mientras saltaba de una plataforma a otra.

Seg√ļn la m√°xima autoridad regional, se entregaron los antecedentes ante la Direcci√≥n de Obras Portuarias de Ministerio de Obras P√ļblicas, al municipio y Carabineros para coordinar acciones de monitoreo, sin mencionar la instalaci√≥n de barreras.

“Esta plataforma fue considerada en el dise√Īo del tramo 1 de la costanera (…). Hacemos un llamado a la responsabilidad de los j√≥venes, el proyecto en el dise√Īo no contempl√≥ vallas peatonales”, se√Īal√≥.

“Nunca pensamos en este tipo de situaciones, aqu√≠ el llamado es a la responsabilidad. Este es un bien nacional de uso p√ļblico que debe ser bien utilizado por todas las personas”, a√Īadi√≥.

Asenjo recalc√≥ que las barreras y la utilizaci√≥n de dicha plataforma para tales fines no fueron considerados en el dise√Īo inicial.

Tendencias Ahora