Insistiendo en la necesidad de mayor responsabilidad por parte de la comunidad, el intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, descartó la implementación de medidas de seguridad en el borde de la recientemente inaugurada etapa 1 de la costanera de Valdivia.

Aquello luego que un joven, que se volvió viral en redes sociales, chocase con uno de los bordes para luego caer a las aguas del río mientras saltaba de una plataforma a otra.

Según la máxima autoridad regional, se entregaron los antecedentes ante la Dirección de Obras Portuarias de Ministerio de Obras Públicas, al municipio y Carabineros para coordinar acciones de monitoreo, sin mencionar la instalación de barreras.

“Esta plataforma fue considerada en el diseño del tramo 1 de la costanera (…). Hacemos un llamado a la responsabilidad de los jóvenes, el proyecto en el diseño no contempló vallas peatonales”, señaló.

“Nunca pensamos en este tipo de situaciones, aquí el llamado es a la responsabilidad. Este es un bien nacional de uso público que debe ser bien utilizado por todas las personas”, añadió.

Asenjo recalcó que las barreras y la utilización de dicha plataforma para tales fines no fueron considerados en el diseño inicial.