Un incendio intencional afectó al centro del Sename ubicado en el sector Las Gaviotas de Valdivia. Desde la dirección regional indicaron que varios adolescentes residentes en el recinto tuvieron participación en el inicio del fuego, pero no se tiene claridad quién fue el o los autores.

Una cabaña habitada por jóvenes que están imputados por diversos delitos es la que resultó destruida por las llamas.

La emergencia se habría iniciado luego que algunos menores de edad subieran al techo para quemar ropa, frazadas y otros elementos, lo que se propagó al resto de la vivienda.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia, Edgardo Pino, dijo que fueron llamados por un amago de incendio, pero cuando llegaron la situación ya estaba descontrolada.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Valeria Salazar, explicó que no hubo jóvenes lesionados.

El seremi de Justicia de Los Ríos, Cristián Cancino, confirmó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.

Según comunicó la fiscal Tatiana Esquivel, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de obtener pruebas que permitan determinar quienes incendiaron la cabaña.

El recinto cuenta con cámaras de vigilancia y las imágenes serán puestas a disposición la policía y del Ministerio Público para identificar a los responsables.

La cabaña afectada por el incendio es la misma donde, hace aproximadamente un mes, ocurrió un motín donde incluso un monitor del Sename estuvo retenido y aparentemente los hechos habrían sido protagonizados por los mismos menores de edad.

Los siguientes videos dan cuenta del trabajo de voluntarios de Bomberos y el ingreso de efectivos de la USEP al lugar para atender la situación.