Región de los Ríos
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 11:03
Incendio intencional afecta centro cerrado del Sename en Valdivia
Publicado por Sandar Oporto y Emilio Lara.
La información es de Cristian Cerna
visitas

Un incendio intencional afectó al centro del Sename ubicado en el sector Las Gaviotas de Valdivia. Desde la dirección regional indicaron que varios adolescentes residentes en el recinto tuvieron participación en el inicio del fuego, pero no se tiene claridad quién fue el o los autores.

Una caba√Īa habitada por j√≥venes que est√°n imputados por diversos delitos es la que result√≥ destruida por las llamas.

La emergencia se habría iniciado luego que algunos menores de edad subieran al techo para quemar ropa, frazadas y otros elementos, lo que se propagó al resto de la vivienda.

El capit√°n de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia, Edgardo Pino, dijo que fueron llamados por un amago de incendio, pero cuando llegaron la situaci√≥n ya estaba descontrolada.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Valeria Salazar, explicó que no hubo jóvenes lesionados.

El seremi de Justicia de Los Ríos, Cristián Cancino, confirmó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.

Seg√ļn comunic√≥ la fiscal Tatiana Esquivel, la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros quedaron a cargo de obtener pruebas que permitan determinar quienes incendiaron la caba√Īa.

El recinto cuenta con c√°maras de vigilancia y las im√°genes ser√°n puestas a disposici√≥n la polic√≠a y del Ministerio P√ļblico para identificar a los responsables.

La caba√Īa afectada por el incendio es la misma donde, hace aproximadamente un mes, ocurri√≥ un mot√≠n donde incluso un monitor del Sename estuvo retenido y aparentemente los hechos habr√≠an sido protagonizados por los mismos menores de edad.

Los siguientes videos dan cuenta del trabajo de voluntarios de Bomberos y el ingreso de efectivos de la USEP al lugar para atender la situación.

Tendencias Ahora