El conductor de bus fue detenido en Valdivia, al detectarse alcohol en su sangre, tras la realización dos alcotest. El hombre se trató de justificar diciendo que había tomado enjuague bucal.

La detención se produjo en el marco de las fiscalizaciones que comenzó la policía y funcionarios de la Seremi de Transportes en el Terminal de Buses de Valdivia.

De acuerdo a lo indicado, los pasajeros que habían abordado el bus se tuvieron que bajar, porque el chofer estaba siendo controlado por Carabineros.

EL vehículo de transporte tenía como destino la región de Los Lagos, pero e servicio fue suspendido. Al no existir otra máquina disponible, los pasajeros debieron comprar pasajes en otra línea para llegar a sus destinos, lo que incomodó en parte a los afectados.

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, Richard Martínez, manifestó que el conductor dijo que había tomado un enjuague bucal de marca Listerín, tras marcar 0,37 gramos de alcohol por litros.

Unos 10 minutos después, en otro examen de alcotest, marcó 0,47 gramos de alcohol en la sangre, por lo que quedó detenido.

El conductor quedó en calidad de imputado por conducción bajo la influencia del alcohol, quedando a disposición de la Fiscalía.