Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 23:46
La Unión: justicia admite recurso en favor de vecinos que deben pagar peaje para llegar a sus casas
Por Sandar Oporto
La información es de Cristian Cerna
visitas

Declararon admisible el recurso de protección presentado por vecinos de la comuna de La Unión que piden el retiro de un cerco instalado por la concesionaria Ruta de Los Ríos, que ahora los obliga a pagar peaje para ingresar o salir de sus hogares.

La acción legal fue presentada hace unos días en la Corte de Apelaciones de Valdivia, por parte de habitantes de los sectores Choroico, Chonlilco, Cancino y Aunquinco, quienes sufren de esta medida desde el 30 de junio y están recibiendo asesoría legal de la fundación Menoko.

El abogado Pedro Barrera, quien representa a los vecinos del lugar, se mostró conforme con la decisión del Tribunal, porque permitirá que el portón se mantenga abierto hasta que se resuelvan las etapas del proceso, considerando que su estado actual sea una vulneración a los derechos fundamentales de los vecinos.

La Corte de Apelaciones dio un plazo de seis días para que la empresa concesionaria responda, adjuntando todos los antecedentes que tenga en su poder.

Seg√ļn Barrera, una vez que la empresa sea notificada, deber√° abrir la barrera, lo que estiman deber√≠a ocurrir de aqu√≠ al viernes 16 de agosto.

Radio B√≠o B√≠o contact√≥ a la compa√Ī√≠a que administra la Ruta 5 sur, pero hasta este momento no se han pronunciado sobre el tema.

Tendencias Ahora