Familiares de dos víctimas del Caso Neltume de 1981 recibirán este miércoles sus restos en el Servicio Médico Legal para ser sepultados, los cuales serán velados en la Casa de la Memoria de Valdivia.

La entrega se da después de cuatro años de las exhumaciones, y la realización de pericias en el extranjero.

Se trata de los restos de Julio César Riffo Figueroa y René Eduardo Bravo Aguilera, quienes fueron identificados con apoyo de laboratorios internacionales.

Por este caso está como único procesado al excapitán de Ejército y desaforado diputado, Rosauro Martínez Labbé.

El hermano de una de las víctimas, José Bravo Aguilera, indicó a Radio Bío Bío que la actividad está fijada a las 11:00 horas de este miércoles, para luego irse en caravana hasta la Casa de la Memoria de Valdivia. En tanto, el jueves 15 se realizará el funeral en el cementerio de la ciudad.

Según indicó, resta aún mayor justicia por el caso sobre los homicidios calificados que investiga el ministro Álvaro Mesa.

Los restos que serán entregados fueron exhumados en marzo de 2015 desde el Cementerio Municipal 1 de Valdivia. La diligencia que dirigida por la entonces ministra Emma Díaz.

Julio César Riffo Figueroa y René Eduardo Bravo Aguilera murieron el 21 de septiembre de 1981, luego de ser detenidos en Malalhue el 20 de agosto, siendo trasladados a Santiago para ser torturados. Finalmente, ambos murieron en la cordillera de Panguipulli.

A estos, también hay otras víctimas como consecuencia de la también denominada “Operación Machete”