Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 10:49
Entregan restos de víctimas de Caso Neltume de 1981: serán velados en Casa de la Memoria de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Familiares de dos víctimas del Caso Neltume de 1981 recibirán este miércoles sus restos en el Servicio Médico Legal para ser sepultados, los cuales serán velados en la Casa de la Memoria de Valdivia.

La entrega se da despu√©s de cuatro a√Īos de las exhumaciones, y la realizaci√≥n de pericias en el extranjero.

Se trata de los restos de Julio César Riffo Figueroa y René Eduardo Bravo Aguilera, quienes fueron identificados con apoyo de laboratorios internacionales.

Por este caso est√° como √ļnico procesado al excapit√°n de Ej√©rcito y desaforado diputado, Rosauro Mart√≠nez Labb√©.

El hermano de una de las víctimas, José Bravo Aguilera, indicó a Radio Bío Bío que la actividad está fijada a las 11:00 horas de este miércoles, para luego irse en caravana hasta la Casa de la Memoria de Valdivia. En tanto, el jueves 15 se realizará el funeral en el cementerio de la ciudad.

Seg√ļn indic√≥, resta a√ļn mayor justicia por el caso sobre los homicidios calificados que investiga el ministro √Ālvaro Mesa.

Los restos que serán entregados fueron exhumados en marzo de 2015 desde el Cementerio Municipal 1 de Valdivia. La diligencia que dirigida por la entonces ministra Emma Díaz.

Julio César Riffo Figueroa y René Eduardo Bravo Aguilera murieron el 21 de septiembre de 1981, luego de ser detenidos en Malalhue el 20 de agosto, siendo trasladados a Santiago para ser torturados. Finalmente, ambos murieron en la cordillera de Panguipulli.

A estos, tambi√©n hay otras v√≠ctimas como consecuencia de la tambi√©n denominada ‚ÄúOperaci√≥n Machete‚ÄĚ

Tendencias Ahora