Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 12:07
En estado grave permanece ciclista impactado por microb√ļs en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
visitas

En estado grave permanece un ciclista que en la noche de este martes fue impactado por un microb√ļs de recorrido urbano, en la comuna de Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

El accidente ocurrió en avenida Ramón Picarte, entre Huemul y San Martín, en la calzada que va hacia la salida sur. Debido al trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el flujo de vehículos se mantuvo sólo por una pista durante varias horas.

Seg√ļn el teniente de Carabineros, Richard Mart√≠nez, tanto el ciclista como el veh√≠culo de la locomoci√≥n colectiva circulaban en la misma direcci√≥n.

El oficial dijo que pese a estar de noche, el lugar cuenta con buena iluminación artificial y las condiciones climáticas eran óptimas, sin lluvia ni niebla.

Un auditor, quien s√≥lo se identific√≥ como Ricardo, cont√≥ que el ciclista ten√≠a m√ļltiples heridas.

El microb√ļs pertenece a la l√≠nea 3 de la locomoci√≥n urbana de Valdivia y al momento del accidente iba con pasajeros. Su conductor fue trasladado a un centro asistencial para realizar la alcoholemia y luego qued√≥ detenido a la espera de la instrucci√≥n del fiscal de turno.

Desde la policía uniformada comentaron que el ciclista tiene lesiones graves, pero estaría sin riesgo vital, internado en el hospital base de esta ciudad.

Tendencias Ahora