En estado grave permanece un ciclista que en la noche de este martes fue impactado por un microbús de recorrido urbano, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

El accidente ocurrió en avenida Ramón Picarte, entre Huemul y San Martín, en la calzada que va hacia la salida sur. Debido al trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el flujo de vehículos se mantuvo sólo por una pista durante varias horas.

Según el teniente de Carabineros, Richard Martínez, tanto el ciclista como el vehículo de la locomoción colectiva circulaban en la misma dirección.

El oficial dijo que pese a estar de noche, el lugar cuenta con buena iluminación artificial y las condiciones climáticas eran óptimas, sin lluvia ni niebla.

Un auditor, quien sólo se identificó como Ricardo, contó que el ciclista tenía múltiples heridas.

El microbús pertenece a la línea 3 de la locomoción urbana de Valdivia y al momento del accidente iba con pasajeros. Su conductor fue trasladado a un centro asistencial para realizar la alcoholemia y luego quedó detenido a la espera de la instrucción del fiscal de turno.

Desde la policía uniformada comentaron que el ciclista tiene lesiones graves, pero estaría sin riesgo vital, internado en el hospital base de esta ciudad.