Región de los Ríos
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 17:50
Presentan recurso contra eliminación de estacionamientos en principal avenida de Futrono
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

Los vecinos y comerciantes de Futrono presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Valdivia, contra la eliminación de estacionamientos en la principal calle de la comuna, por una remodelación mandatada por el Ministerio de Vivienda.

El recurso de protecci√≥n es en contra la Secretar√≠a Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la direcci√≥n regional del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n, en favor de los locatarios que actualmente desempe√Īan sus actividades comerciales en la calle Balmaceda de la comuna lacustre.

Seg√ļn el abogado patrocinante, Braulio Sanhueza, el proyecto de mejoramiento que est√° adjudicado para dicha v√≠a de servicio de la comuna, contempla la eliminaci√≥n de cerca del 80% de los estacionamientos, lo que impactar√° en los comerciantes y adem√°s en la actividad en torno a dicha arteria, en donde adem√°s hay servicios p√ļblicos.

El profesional manifest√≥ que con dicho recurso, se ordena que la iniciativa sea redise√Īada y que contemple estacionamientos, para que la comunidad puedan realizar sus actividades normalmente.

Una de las comerciantes que concurrió a la Corte, Oriana Delgada, si bien concordó en que el proyecto ayudará a la transitabilidad, enfatizó en que la eliminación de los estacionamientos provocará que las personas que llegan y sustentan sus locales, se vayan del lugar.

Consultados tanto la Seremi de Vivienda como el Serviu, estos √ļltimos respondieron que la semana pasada se reunieron con los vecinos ante un proyecto que a√ļn no se ejecuta, debido tambi√©n a que falta por realizar las √ļltimas reuniones entre el organismo, la empresa y el alcalde Claudio Lavado.

Tendencias Ahora