Los vecinos y comerciantes de Futrono presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Valdivia, contra la eliminación de estacionamientos en la principal calle de la comuna, por una remodelación mandatada por el Ministerio de Vivienda.

El recurso de protección es en contra la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, en favor de los locatarios que actualmente desempeñan sus actividades comerciales en la calle Balmaceda de la comuna lacustre.

Según el abogado patrocinante, Braulio Sanhueza, el proyecto de mejoramiento que está adjudicado para dicha vía de servicio de la comuna, contempla la eliminación de cerca del 80% de los estacionamientos, lo que impactará en los comerciantes y además en la actividad en torno a dicha arteria, en donde además hay servicios públicos.

El profesional manifestó que con dicho recurso, se ordena que la iniciativa sea rediseñada y que contemple estacionamientos, para que la comunidad puedan realizar sus actividades normalmente.

Una de las comerciantes que concurrió a la Corte, Oriana Delgada, si bien concordó en que el proyecto ayudará a la transitabilidad, enfatizó en que la eliminación de los estacionamientos provocará que las personas que llegan y sustentan sus locales, se vayan del lugar.

Consultados tanto la Seremi de Vivienda como el Serviu, estos últimos respondieron que la semana pasada se reunieron con los vecinos ante un proyecto que aún no se ejecuta, debido también a que falta por realizar las últimas reuniones entre el organismo, la empresa y el alcalde Claudio Lavado.