Región de los Ríos
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 10:37
Los R√≠os: vecinos del sector I√Īipulli acusan aislamiento por puente da√Īado tras paso de cami√≥n
Por Sandar Oporto
La información es de Carlos López
visitas

Vecinos del sector I√Īipulli en Mariquina acusan estar en aislamiento por el estado del puente del lugar, que result√≥ da√Īado en el viaducto por el paso de un cami√≥n de alto tonelaje, vinculado a la actividad forestal. El puente es reparado desde hace dos semanas por el equipo mandatado por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Patricia Chacón, indicó que toda la comunidad es la perjudicada por las dificultades que tienen al movilizarse.

El problema de conectividad afecta a 60 familias, que tienen dificultades para hacer sus trámites como desde ir al hospital o al consultorio, o concurrir a sus trabajos, ya que el paso está posibilitado sólo para vehículos livianos, y en el sector casi nadie tiene auto particular.

Adem√°s, Chac√≥n agreg√≥ que este fin de semana pas√≥ otra m√°quina que dej√≥ m√°s da√Īos, situaci√≥n que, seg√ļn manifest√≥, no habr√≠a sido fiscalizada.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas en la zona se indic√≥ que no tienen reportes de que haya pasado otro cami√≥n por el lugar, lo que contrastado con lo que indica la representante de los vecinos, no significa que no haya pasado efectivamente otra m√°quina de carga por el ya da√Īado puente.

Las obras de reparaci√≥n est√°n en curso, las que seg√ļn se inform√≥ desde el organismo de Gobierno, podr√≠an estar finalizadas entre el viernes y s√°bado.

Tendencias Ahora