Vecinos del sector Iñipulli en Mariquina acusan estar en aislamiento por el estado del puente del lugar, que resultó dañado en el viaducto por el paso de un camión de alto tonelaje, vinculado a la actividad forestal. El puente es reparado desde hace dos semanas por el equipo mandatado por el Ministerio de Obras Públicas.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Patricia Chacón, indicó que toda la comunidad es la perjudicada por las dificultades que tienen al movilizarse.

El problema de conectividad afecta a 60 familias, que tienen dificultades para hacer sus trámites como desde ir al hospital o al consultorio, o concurrir a sus trabajos, ya que el paso está posibilitado sólo para vehículos livianos, y en el sector casi nadie tiene auto particular.

Además, Chacón agregó que este fin de semana pasó otra máquina que dejó más daños, situación que, según manifestó, no habría sido fiscalizada.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en la zona se indicó que no tienen reportes de que haya pasado otro camión por el lugar, lo que contrastado con lo que indica la representante de los vecinos, no significa que no haya pasado efectivamente otra máquina de carga por el ya dañado puente.

Las obras de reparación están en curso, las que según se informó desde el organismo de Gobierno, podrían estar finalizadas entre el viernes y sábado.