Región de los Ríos
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 17:16
Alcalde de Los Lagos asegura que realizan seguimiento a deficiencias de Essal detectadas por SISS
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, aseguró que como municipio están haciendo un seguimiento a las deficiencias en los sistemas de agua potable detectadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la planta Essal.

En la planta El Morro de la comuna, la superintendencia detectó la falta de petriles de contención en grupos generadores y estanques de combustibles. Por este motivo, instruyó de forma inmediata la construcción de petriles para la contención de derrames desde el generador eléctrico y tambores de petróleo, junto con implementar un plan de manejo de combustible líquido.

Lo anterior, tras la fiscalizaci√≥n extraordinaria que orden√≥ el Presidente de la Rep√ļblica, para evitar hechos como lo ocurrido en Osorno, que tuvo por 10 d√≠as a la ciudad sin suministro de agua potable.

La pesquisa del ente perteneciente al Ministerio de Obras P√ļblicas, tambi√©n detect√≥ deficiencias en la Planta de Aguas D√©cima de Valdivia. Aunque no instruy√≥ medidas inmediatas, s√≠ advirti√≥ aspectos similares a lo visto en la planta de Los Lagos de Essal, adem√°s de deficiencias en cierres perimetrales y vigilancia de las captaciones, junto con una iluminaci√≥n defectuosa.

Para el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, es necesario que la sanitaria cumpla en el corto plazo lo mandatado por la superintendencia.

El Gobierno ya adelantó reunirse con los alcaldes y con las empresas en cuestión, además de las autoridades comunales, para que se vele por un buen servicio, el cual es pagado.

Incluso, la Asociaci√≥n de Consumidores de Los R√≠os dijo que las compa√Ī√≠as deben invertir m√°s, para que la calidad del servicio quede acorde con las ganancias que perciben.

Tendencias Ahora