Más de 100 estudiantes en situación de discapacidad intelectual de Los Ríos recibieron preparación para aprender a reciclar materiales electrónicos y desarrollar prototipos de robots. La iniciativa buscaba entregarles herramientas para ingresar al mundo laboral.

El proyecto “EcoBots: La robótica como herramienta educativa inclusiva, para amortiguar el impacto ambiental de la basura electrónica”, pretendía que los estudiantes con discapacidad intelectual, aprendieran a reducir, reciclar y reutilizar materiales electrónicos en desuso para idear prototipos de robots.

Esto pensando en su ingreso al mundo laboral, amparados en la Ley de Inclusión, tal como lo detalló el director del proyecto, doctor Felipe Cid, del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

“Lo que hicimos fue plantear talleres prácticos donde tratamos que aprendieran capacidades blandas y luego apuntar a que los chicos con esa información puedan ir a trabajar a las empresas“, señaló

Fue en escuelas especiales y Centros de Educación Temprana (CET) de las ciudades de Valdivia, Paillaco, La Unión y Río Bueno, donde se trabajó con los más de 100 estudiantes y sus profesores.

Además, se capacitó a estudiantes universitarios y de liceos técnicos junto a profesores, quienes participaron como monitores.

La iniciativa fue financiada a través del Fondo de Innovación Social de Fomento Los Ríos, contando con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh en la formulación, desarrollo y gestión del proyecto Corfo.

Twitter | @FomentoLosRios
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