Este lunes se iniciaría una búsqueda más exhaustiva del joven coronelino desaparecido en las aguas del río Liquiñe en Panguipulli, tras solicitar la familia mayores gestiones a la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Tras una reunión sostenida entre la familia de Francisco Michel Sánchez Salas de 22 años, quien permanece desaparecido desde el 22 de julio, y el fiscal regional en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, fue solicitada la implementación de nuevos mecanismos de búsqueda, por considerar los familiares que las labores ejecutadas hasta ahora han sido insuficientes.

Según detalló Mauricio Torres Ferrada, tío del joven, la solicitud fue hecha para que dicha entidad realice los trámites correspondientes para pedir que grupos de rescate especializados y otras herramientas se sumen a la búsqueda, esperando para este lunes una respuesta y que inicien los trabajos.

Torres agregó que ya habrían iniciado conversaciones con el grupo de búsqueda especializada “Los topos” y se estaría gestionando la llegada de un can para las mismas tareas.

Mauricio Torres dijo esperar que las labores sean realizadas de forma exhaustiva, utilizándose toda la tecnología disponible para estos efectos, sobre todo por el desgaste psicológico y emocional que ha sufrido la familia desde que a Francisco Sánchez se le perdió el rastro.