El intendente César Asenjo llamó a los partidos de Chile Vamos a resolver las diferencias al interior de la coalición, tras las peticiones de renuncia a autoridades hechas por Renovación Nacional, lo que generó incomodidad en la Unión Demócrata Independiente.

Tras su regreso de vacaciones de invierno, el intendente volvió a respaldar la gestión de la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quien fue cuestionada por RN tras los problemas en el tramo 1 de la Costanera de Valdivia, pidiendo su renuncia.

El jefe político regional, que es cercano al gremialismo y persona de confianza de la vicepresidenta de la UDI, la senadora Ena Von Baer, se cuadró con esta última opción.

El intendente dio a entender que las diferencias siempre deben resolverse dentro de la coalición, asegurando que la labor es gobernar y llegar a las personas con el programa presidencial.

El jefe regional sostuvo que lo ocurrido en todo caso es normal cuando se gobierna la coalición, restando dramatismo a lo ocurrido ante lo ya evidenciado por RN y la UDI, entendiéndose que las molestias presentadas por las directivas regionales de ambas colectividades siempre son la punta del iceberg de lo que ocurre en las bases.