Región de los Ríos
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:17
Intendente Asenjo respalda a seremi del MOP y pide a Chile Vamos en Los Ríos a resolver conflictos
Por Matías Vega
La información es de Carlos López
visitas

El intendente César Asenjo llamó a los partidos de Chile Vamos a resolver las diferencias al interior de la coalición, tras las peticiones de renuncia a autoridades hechas por Renovación Nacional, lo que generó incomodidad en la Unión Demócrata Independiente.

Tras su regreso de vacaciones de invierno, el intendente volvi√≥ a respaldar la gesti√≥n de la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, quien fue cuestionada por RN tras los problemas en el tramo 1 de la Costanera de Valdivia, pidiendo su renuncia.

El jefe pol√≠tico regional, que es cercano al gremialismo y persona de confianza de la vicepresidenta de la UDI, la senadora Ena Von Baer, se cuadr√≥ con esta √ļltima opci√≥n.

El intendente dio a entender que las diferencias siempre deben resolverse dentro de la coalición, asegurando que la labor es gobernar y llegar a las personas con el programa presidencial.

El jefe regional sostuvo que lo ocurrido en todo caso es normal cuando se gobierna la coalición, restando dramatismo a lo ocurrido ante lo ya evidenciado por RN y la UDI, entendiéndose que las molestias presentadas por las directivas regionales de ambas colectividades siempre son la punta del iceberg de lo que ocurre en las bases.

Tendencias Ahora