Tres meses se mantuvo cerrada la escuela de Curiñanco, debido a problemas en su sistema eléctrico que afectó a a estudiantes y la comunidad escolar.

Lo estudiantes pudieron retornar a sus aulas, tras las denuncias públicas expuestas por la comunidad educativa de la escuela de Curiñanco en la localidad del mismo nombre, que derivaron en el inicio de un sumario administrativo al interior de DAEM y fiscalizaciones de la Seremi de Salud, además de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Esto luego que la autoridad Sanitaria inspeccionara las obras ejecutadas por el municipio, levantando la prohibición vigente desde abril pasado, luego que la SEC estableciera que los problemas eléctricos en el recinto implicaban un riesgo para la seguridad de niños y funcionarios, además de problemas en el sistema de distribución de gas.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que fueron 121 millones de pesos dispuestos para estos mejoramientos, asegurando que los trabajo dirigidos a subsanar estas deficiencias fueron ampliados a un mejoramiento integral.

Al respecto, la directora de la escuela, Marisol Oyarzo, aseveró que se trató de mejoramientos que sobrepasaron las expectativas y que fueron bien recepcionados por los estudiantes.

La representante de la comunidad escolar destacó el cumplimiento de los plazos establecidos, logrando retornar a las actividades normales en el recinto tras las vacaciones de invierno.

Ahora, informaron que se espera que la inauguración de las nuevas dependencias se realice durante agosto, las que se espera sean coordinadas conjuntamente con la conmemoración de un nuevo aniversario del establecimiento.