Región de los Ríos
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 21:04
Dirección General de Aguas iniciará acciones respecto a intervenciones inmobiliarias en Lago Ranco
Por Nicolás Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

La Dirección General de Aguas en Los Ríos confirmó gestiones y coordinaciones intersectoriales para evaluar y monitorear la situación de las playas en Lago Ranco, luego de las denuncias de la comunidad y el municipio por eventuales alteraciones por parte de privados en estas zonas.

Las denuncias apuntan a eventuales intervenciones irregulares en los sectores de playa Ranquil y Epulafquen.

El director regional de la Direcci√≥n General de Aguas en la zona, Carlos Saez, se√Īal√≥ que revisar√°n los antecedentes en conjunto con los servicios involucrados, indicando que “lo vamos a conversar de forma bidireccional con la DOH (Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas) y la Seremi para emitir un pronunciamiento en conjunto”.

Se trata de coordinaciones destinadas a evaluar conjuntamente los antecedentes de estas denuncias, informes de fiscalización emanados por los servicios involucrados, así como establecer la pertinencia y jurisdicción de este servicio en la materia, en consideración a que La Armada informó que dichas obras habrían sido autorizadas en base a la visación de la DOH.

Seg√ļn sostuvo Saez, se espera que dentro de esta semana se concrete dicho an√°lisis con el fin de emitir un informe oficial, as√≠ como las acciones que se consideren pertinentes en este caso.

Tendencias Ahora