La Dirección General de Aguas en Los Ríos confirmó gestiones y coordinaciones intersectoriales para evaluar y monitorear la situación de las playas en Lago Ranco, luego de las denuncias de la comunidad y el municipio por eventuales alteraciones por parte de privados en estas zonas.

Las denuncias apuntan a eventuales intervenciones irregulares en los sectores de playa Ranquil y Epulafquen.

El director regional de la Dirección General de Aguas en la zona, Carlos Saez, señaló que revisarán los antecedentes en conjunto con los servicios involucrados, indicando que “lo vamos a conversar de forma bidireccional con la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) y la Seremi para emitir un pronunciamiento en conjunto”.

Se trata de coordinaciones destinadas a evaluar conjuntamente los antecedentes de estas denuncias, informes de fiscalización emanados por los servicios involucrados, así como establecer la pertinencia y jurisdicción de este servicio en la materia, en consideración a que La Armada informó que dichas obras habrían sido autorizadas en base a la visación de la DOH.

Según sostuvo Saez, se espera que dentro de esta semana se concrete dicho análisis con el fin de emitir un informe oficial, así como las acciones que se consideren pertinentes en este caso.