Región de los Ríos
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 09:47
Reconstituci√≥n de escena por accidente en M√°fil: Fiscal√≠a mantiene responsabilidad a √ļnico imputado
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Fiscal√≠a mantiene la responsabilidad del √ļnico imputado por el accidente de tr√°nsito que dej√≥ 9 muertos y 11 lesionados en M√°fil, tras la reconstituci√≥n de escena de la triple colisi√≥n que involucr√≥ a un cami√≥n, un veh√≠culo particular y a un furg√≥n que trasladaba a personas dializadas.

La ruta de acceso sur a la comuna estuvo interrumpida por cerca de tres horas por la realizaci√≥n de la diligencia en el marco de la investigaci√≥n por el accidente de tr√°nsito ocurrido el 9 de enero de este a√Īo.

En la oportunidad declar√≥ el imputado, adem√°s de una de las sobrevivientes de la tragedia, quien dijo -seg√ļn la fiscal Claudia Baeza- que el veh√≠culo particular adelant√≥ al furg√≥n, lo que habr√≠a incidido en el accidente.

Para la persecutora y sobre la base de un informe de la SIAT de Carabineros, se mantendrá la responsabilidad del chofer del camión.

“Esto ocurre cuando el veh√≠culo de carga, producto del exceso de velocidad que llevaba, al bajar por una pendiente y tomar una curva, pierde el control del veh√≠culo y traspasa la pista de circulaci√≥n con su acoplado”, explic√≥ Baeza.

Por su parte, el abogado defensor, Bernardo Nash, se√Īal√≥ que se pidi√≥ la reconstituci√≥n de escena porque que existen algunas contradicciones.

“La raz√≥n principal por la que se solicit√≥ la diligencia es por la alta magnitud de los da√Īos ocasionados en el hecho investigado y por las contradicciones que presentaban los testigos que aportaron datos”, indic√≥.

En la instancia también declaró un vecino quien prestó los primeros socorros y rescató a una bebé que sobrevivió a la tragedia.

“Dentro de toda la tragedia hubo una tremenda luz de esperanza y que nos llen√≥ de valor para seguir prestando ayuda. Me toc√≥ rescatar a la beb√© que iba en el veh√≠culo menor que fue impactado por la rampla”, expres√≥ Luciano Quintana.

La Fiscal√≠a investiga un cuasidelito de homicidio y lesiones, siendo esta tal vez la √ļltima diligencia para que se presente acusaci√≥n que, de haber juicio, la pena m√°xima alcanzar√≠a los 5 a√Īos de presidio.

De todas formas, la defensa no descarta explorar un posible acuerdo reparatorio, en este caso, el más trágico de este tipo ocurrido en la región del cual se tenga registro.

Revisa a continuación la transmisión en vivo de Radio Bío Bío en Valdivia:

Tendencias Ahora