La Contraloría recibió una petición para investigar una posible falta a la probidad del concejal del PPD, Guido Yobanolo, por trabajos realizados a una empresa que tiene relación contractual con el mismo municipio.

La gestión fue solicitada por el concejal UDI, Leandro Kunstmann, quien entregó un documento de dos carillas donde se expuso que su colega de oposición, que es instalador eléctrico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, efectuó labores que no corresponden por la calidad de su cargo.

Kunstmann pidió al ente contralor que indague la existencia de una falta a la probidad, por una licitación en la que una empresa realzó faenas para la Noche Valdiviana.

Además, calificó el hecho como “una falta a la ética” para la comuna de Valdivia, dado que existen más de 300 personas certificadas para la labor y el cuestionamiento del oficialista radica en que Yobanolo haya sido contratado.

El concejal Yobanolo manifestó estar tranquilo, asegurando que no hay recursos involucrados, tampoco estimó una falta ética por el trabajo de iluminación del evento. Además, argumentó que fue el municipio, con firma del alcalde que es del mismo sector político de Kunstmann, quien aprobó las labores.

Por un lado, Kunstmann sostuvo que las situación sería grave. Por otra parte, Yobanolo no quiso ahondar en el tema dado que, a su juicio, tendría otras motivaciones.