Más de 4 millones de pesos, además de equipos e insumos, fueron sustraídos desde oficinas del Sistema de Agua Potable Rural de Melefquen en la comuna de Panguipulli.

Fue durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes -se estima- que desconocidos habrían ingresado hasta las dependencias de la oficina del Sistema de Agua Potable Rural APR de Melefquén, esto en la comuna de Panguipulli, según señaló el presidente de este organismo en la zona.

Según se indicó, a las 16:00 horas del domingo se habría realizado la última visita a dichas dependencias. Durante la jornada del lunes se constató el ingreso de desconocidos, por lo que se alertó a Carabineros de la Quinta Comisaria de Panguipulli.

Tras forzar un acceso posterior, desconocidos sustrajeron más 4 millones de pesos en dinero en efectivo, correspondiente a las recaudaciones de los pagos desde una caja fuerte, además de una motobomba y 6 rollos de alambre de cobre, desde las bodegas contiguas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal quien dispuso diligencias por parte del Laboratorio de criminalística de Carabineros, destinadas a recabar antecedentes sobre el el modos de operar de el o los ladrones así como eventualmente de su identidad y paradero.