Tras 30 años de separación, padre e hija se reunieron en Valdivia, gracias a gestiones y coordinación de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en la zona.

Emotivo encuentro que no estuvo exento de lagrimas y un largo abrazo entre ambos, quienes recién hace menos de un mes confirmaron la existencia del otro.

Fue en dependencias de la primera comisaria de la capital de Los Ríos, donde se concretó la reunión entre Sandra Manríquez, de 30 años, y su padre Claudio Barrientos de 51.

Sandra, con domicilio actualmente en la ciudad de Puerto Montt, detalló que hace años había sentido curiosidad por conocer a quien fuera su progenitor.

Primero intentó encontrar a su padre cuando tenía 20 años, pero la búsqueda fue infructuosa debido a los pocos antecedentes con los que contaba, sin embargo, aseguró que gracias al apoyo policial, logró contactar a su padre.

EL sargento segundo de Carabineros, Claudio Cartes, señaló que fueron fundamentales los antecedentes con los que contaba la hija, para dar con el paradero de su padre.

Emocionado y feliz, Claudio Barrientos catalogó el encuentro como una oportunidad de comenzar una nueva vida.

Dos familias que a partir de ahora pasarán a ser una, tras 30 años de espera para Sandra, donde tal como narraron, ahora sólo les resta ver qué es lo que la vida les pueda ofrecer a futuro, pero ahora reunidos.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB