Región de los Ríos
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 16:05
700 familias de Valdivia serán beneficiados por recambios de calefactores: ya inició postulación
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Comenzó la inscripción para el proceso de recambio de calefactores en Valdivia, y que busca favorecer a 700 hogares, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental.

Algunos postulantes ven en el pellet una soluci√≥n, ante una le√Īa que -aseguran- muchas veces se vende h√ļmeda o mojada.

Las inscripciones partieron hoy y finalizan el 19 de agosto, de este programa que lidera el Ministerio de Medio Ambiente, para contrarrestar las emisiones contaminantes, y que mantienen a Valdivia como zona satura por contaminación.

En este llamado, existe una inversión sectorial de 211 millones de pesos y el aporte de fondos regionales de 500 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional.

Las inscripciones comenzaron en las oficinas ubicadas en la calle Independencia N¬į630, en donde en el tercer piso las personas esperaban su n√ļmero para ser atendidos.

La gran mayor√≠a busca cambiar su estufa a le√Īa a una combusti√≥n a pellet, evidenciando que la le√Īa est√° cara y la que muchas veces se oferta como seca, est√° h√ļmeda o mojada.

El intendente C√©sar Asenjo manifest√≥ que los servicios p√ļblicos pertinentes deben hacer las debidas fiscalizaciones, asegurando que har√°n un trabajo m√°s riguroso con Conaf, Carabineros y el apoyo del Servicio de Impuestos Internos.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, manifest√≥ que las personas deben contar un calefactor a le√Īa funcionando para cambiarlo, indicando que el mayor puntaje ser√° dado por la condici√≥n de la familia, de si hay adultos mayores, personas con enfermedades cr√≥nicas o menores de edad, pero priorizar√°n entre quienes tengan un sistema de calefacci√≥n m√°s contaminantes.

La postulación se puede hacer en la plataforma web recambiodecalefactores.cl o en la oficina del programa, ubicada en la calle Independencia 630 oficina 309, tercer piso.

Los resultados postulaciones est√°n fijados para fines de septiembre, seg√ļn inform√≥ la Seremi de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora