Región de los Ríos
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 10:03
SAG rescata a zorro culpeo que llegó hasta el techo de una vivienda en la zona urbana de Río Bueno
Por María José Villarroel
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Bajo sedación debió ser rescatado un ejemplar de zorro culpeo desde el techo de una vivienda en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. El animal habría llegado hasta el lugar arrancando de perros que lo habrían estado amedrentando.

Vecinos de la comuna dieron aviso al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Los Ríos de la presencia del animal, activándose un operativo que permitió la captura del ejemplar de zorro culpeo o zorro rojo que se encontraba en buen estado de salud, pero que debió ser sedado por encontrarse muy inquieto.

As√≠ lo detall√≥ el director regional del servicio, Jorge Oltra, quien se√Īal√≥ que el animal habr√≠a llegado hasta el techo de la vivienda en la zona urbana de la comuna luego de arrancar de algunos perros.

Luego de la captura, el mamífero -cuya especie se mantiene en estado de conservación vulnerable y protegido por la Ley de Caza- fue liberado en su hábitat natural.

Oltra llam√≥ a la comunidad a ser responsables con sus mascotas, ya que este es uno de los muchos casos de denuncia donde terneros, ovejas, pud√ļes, entre otros, que son atacados por perros.

El zorro culpeo es una de las tres especies de zorros presentes en Chile, junto al zorro de Darwin y el Chilla. Su h√°bitat es variado, como las zonas altas de la Cordillera de Los Andes, desiertos, valles y bosques templados.

Se alimenta de aves, liebres y roedores, entre otros, siendo una especie catalogada como beneficiosa para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

SAG
SAG
SAG
SAG
Tendencias Ahora