Al doble aumentaría el flujo vehicular este lunes 5 de agosto en Valdivia, con la masiva vuelta a clases de estudiantes tras las vacaciones de invierno.

Algunos establecimientos ya retomaron sus actividades, mientras que personal de Carabineros comenzó a realizar las labores de tránsito durante las mañanas, en donde comenzó la vuelta a clases.

Sin embargo, se espera un vuelco masivo a las calles desde el lunes 5 de agosto, tras el fin de las vacaciones de invierno.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el capitán Cristián Muñoz, indicó que según la experiencia, el tránsito de vehículos aumenta al doble para estas fechas, indicando que el lugar con mayor congestión es en el nodo entre Picarte y el puente Calle Calle.

El oficial llamó a los conductores a programarse y a respetar el tiempo de ir a buscar a sus hijos a las puertas del colegio, esperando que se haga en el menor tiempo posible y estacionando el automóvil en un lugar que no obstaculice el normal flujo vehicular, que es el principal problema que se ha tenido para los retornos a clases.