Región de los Ríos
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 12:08 · Actualizado a las 14:13
Lanco: con presencia de familiares realizan reconstituci√≥n de escena de parricidio de ni√Īo de 1 a√Īo
Por Catalina Díaz
Con información de Carlos López.
visitas

La ma√Īana de este viernes se lleva a cabo la reconstituci√≥n de escena del crimen de un menor de un a√Īo en un sector rural de la comuna de Lanco, en la regi√≥n de Los R√≠os.

La tarde del domingo el peque√Īo perdi√≥ la vida debido a graves heridas sufridas mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 a√Īos.

La situaci√≥n qued√≥ al descubierto cuando el abuelo de la v√≠ctima regres√≥ al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David Urrea y su nieto Damian de s√≥lo 1 a√Īo.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el peque√Īo Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y tambi√©n cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde murió pese a los esfuerzos por salvarlo.

Tras denunciar a su hijo, el sospechoso fue detenido y tras ser puesto a disposición de la justicia, permanece en prisión preventiva.

De esta manera en horas de esta ma√Īana, el fiscal Alejandro R√≠os, personal de la PDI, Carabineros y el imputado se trasladaron hasta el sector de Centinela, a fin de realizar la reconstituci√≥n de escena del crimen.

Hasta el lugar llegó también la familia materna de la víctima, quienes recibieron entre gritos al acusado del brutal crimen.

Carlos López  | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora