La mañana de este viernes se lleva a cabo la reconstitución de escena del crimen de un menor de un año en un sector rural de la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

La tarde del domingo el pequeño perdió la vida debido a graves heridas sufridas mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 años.

La situación quedó al descubierto cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David Urrea y su nieto Damian de sólo 1 año.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el pequeño Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y también cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde murió pese a los esfuerzos por salvarlo.

Tras denunciar a su hijo, el sospechoso fue detenido y tras ser puesto a disposición de la justicia, permanece en prisión preventiva.

De esta manera en horas de esta mañana, el fiscal Alejandro Ríos, personal de la PDI, Carabineros y el imputado se trasladaron hasta el sector de Centinela, a fin de realizar la reconstitución de escena del crimen.

Hasta el lugar llegó también la familia materna de la víctima, quienes recibieron entre gritos al acusado del brutal crimen.

Carlos López  | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB