La Fiscalía confirmó la apertura de nuevos focos investigativos en la región de Los Ríos, además del trabajo preventivo del abigeato, previo a las próximas Fiestas Patrias. En Tanto, en Río Bueno se evidenció un alza explosiva en el robo en casas.

Situación que tiene preocupada a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos en la zona. De acuerdo al jefe de la unidad, el fiscal Álvaro Pérez, han observado una tendencia sostenida al alza desde el mes de enero, con un peak de 16 robos en mayo, lo que motiva el estudio de un foco para la zona de Valdivia, en relación al robo con violencia

Además se confirmó la apertura de un foco investigativo en Río Bueno por los casos de robo en viviendas, manteniendo también el trabajo por el delito de abigeato, considerando las próximas Fiestas Patrias.

En el caso de Río Bueno, la solicitud fue hecha por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna, detectando patrones comunes en ciertos delitos y el aumento de estos tanto en la zona urbana como rural, advirtiéndose una ola delictiva.

Por esto se investigará en el foco la operación de una o dos bandas en la zona por robo en lugar habitado.

Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos
Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos