La directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Los Ríos, Karina Silva, descartó la existencia de irregularidades en el funcionamiento de las empresas encargadas de la entrega de alimentación, a través de los Programas de Alimentación Escolar (PAE).

Esto se da luego que la Contraloría General de la República revelara irregularidades a nivel nacional, por parte de las empresas a cargo de la entrega de alimentos en recintos escolares.

Por su parte el diputado Bernardo Berger, aseguró que ninguna de las empresas detalladas en el informe cumplían servicios en la región de Los Ríos.

Consultada al respecto, la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, precisó que dichos antecedentes se mantiene radicados a nivel central en el proceso llevado a cabo por la entidad.

En relación a la empresa Las Dalias, la cual presta servicios en al menos ocho comunas y que se mantuvo funcionando sin resolución sanitaria entre febrero y mayo de este año, aseguró que la empresa cumple con los requisitos, correspondiendo este lapso a un periodo de latencia para renovar dicho punto.

Según agregó, las fiscalizaciones a las dos empresas vigentes en la región se mantienen al día, por lo que realizó un llamado a la tranquilidad a la comunidad, respecto de la correcta entrega de los servicios de alimentación en la zona.