Región de los Ríos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 14:57
Marcha por el aborto congregó a más de 200 personas en Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Cerca de 200 personas se movilizaron en Valdivia, en la denominada “Marcha Antiracista por el aborto libre” convocada a nivel nacional.

Fueron 10 las organizaciones feministas que en Los Ríos convocaron a esta nueva marcha por el aborto libre, que además incluyó el tópico de la migración entre sus consignas.

La actividad, que no estaba autorizada, parti√≥ desde una plaza cercana al Terminal de Buses de Valdivia, desde donde sali√≥ un grupo de unas 200 personas, principalmente mujeres, que con pa√Īuelos verdes alzaban la voz pidiendo aborto libre, seguro y gratuito.

En la instancia la vocera de la organizaci√≥n feminista “Isadora”, Constanza Miranda, detall√≥ las razones por las que se movilizaron.

La columna de personas continu√≥ su trayecto por avenida Picarte transitando por las principales calles del Centro de Valdivia, para luego finalizar en la Plaza de la Rep√ļblica, donde un grupo se mantuvo escuchando relatos y poemas de las mujeres asistentes a la marcha que se termin√≥ sin incidentes.

Tendencias Ahora