Cerca de 20.000 personas de Los Ríos que reciben pensión básica solidaria y por invalidez, recibirán en agosto $14.000 por el remanente de la compensación de la colusión del papel higiénico.

En específico, 19.976 serán los beneficiados en la región, confirmó el director (s) del Instituto de Previsión Social de Los Ríos, Luis Palma, quien agregó que esto se relaciona con el acuerdo que firmó el Sernac con organizaciones de consumidores y la empresa CMPC.

Además, Palma detalló que esto permitirá distribuir el remanente que quedó del proceso de pago de compensación por dicha colusión.

A su vez, dijo que ese compromiso se había asumido cuando se inició el pago de los 7 mil pesos a las personas mayores de 18 años.

En ese sentido, añadió que este acuerdo permitirá a 13.452 personas que reciben pensión básica solidaria y a 5.824 personas que reciben pensión de invalidez en Los Ríos recibir 14 mil pesos a partir de agosto.

Ello se sumará al aumento de la pensión que se efectuó en julio, agregó.

Para obtener dicho monto, Palma indicó que las personas que los recibirán no necesitan realizar ningún trámite, ya que los dineros estarán integrado en la forma de pago que habitualmente se le efectúa a los pensionados beneficiados.