Asegurado que no ha existido ayuda y que la molestia y afectación hacia la comunidad se mantiene, la Junta de Vecinos de Collico (JJVV), en Valdivia, llamó a las autoridades a dar respuesta y solución pronta a la polución por excremento vivida ya por segunda vez en el sector.

En concreto, un problema en los colectores de aguas lluvias provocaron un colapso de la red de alcantarillado que, a su vez, derivó en la inundación de viviendas y calles con coliformes fecales.

Hasta la fecha, según aseguró la presidente de la JJVV, Viviana Pino, ha sido un “pinponeo constante” de los servicios, sin respuesta, sin acercamiento a la comunidad, sin un catastro de afectados y mucho menos soluciones, por lo que exigieron respuesta en el menor plazo, además de una mesa de trabajo para este fin.

Al respecto, desde la Seremi de Salud informaron que tal como se comprometió ejecutaron un plan de inmunización en el sector dirigido a vecinos afectados, logrando vacunar a tres de los 15 afectados directos que informó la organización vecinal.

Según agregaron desde la cartera de salud, la vacuna contra la Hepatitis A solo puede ser aplicada una vez en la vida y a personas menores de 40 años, proceso ejecutado en las viviendas afectadas.

Desde la comunidad, en tanto, no conformes con dicha información, aseveraron que analizarán el curso a seguir ante la nula respuesta de las autoridades, no descartando asumir acciones más radicales.