Región de los Ríos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 05:36 · Actualizado a las 05:37
Vecinos de Collico exigen soluciones por contaminación por coliformes: tres personas son vacunadas
Por Emilio Lara
La información es de Paulo Díaz
visitas

Asegurado que no ha existido ayuda y que la molestia y afectación hacia la comunidad se mantiene, la Junta de Vecinos de Collico (JJVV), en Valdivia, llamó a las autoridades a dar respuesta y solución pronta a la polución por excremento vivida ya por segunda vez en el sector.

En concreto, un problema en los colectores de aguas lluvias provocaron un colapso de la red de alcantarillado que, a su vez, derivó en la inundación de viviendas y calles con coliformes fecales.

Hasta la fecha, seg√ļn asegur√≥ la presidente de la JJVV, Viviana Pino, ha sido un “pinponeo constante” de los servicios, sin respuesta, sin acercamiento a la comunidad, sin un catastro de afectados y mucho menos soluciones, por lo que exigieron respuesta en el menor plazo, adem√°s de una mesa de trabajo para este fin.

Al respecto, desde la Seremi de Salud informaron que tal como se comprometió ejecutaron un plan de inmunización en el sector dirigido a vecinos afectados, logrando vacunar a tres de los 15 afectados directos que informó la organización vecinal.

Seg√ļn agregaron desde la cartera de salud, la vacuna contra la Hepatitis A solo puede ser aplicada una vez en la vida y a personas menores de 40 a√Īos, proceso ejecutado en las viviendas afectadas.

Desde la comunidad, en tanto, no conformes con dicha información, aseveraron que analizarán el curso a seguir ante la nula respuesta de las autoridades, no descartando asumir acciones más radicales.

Tendencias Ahora