En 30 días se amplió la búsqueda de un hombre que lleva desaparecido en las aguas del río Calle Calle hace más de 15 días.

Se trata de Roberto Simón Antilef Lefián de 30 años de edad, cuyo rastro se perdió en la madrugada del pasado sábado 6 de julio mientras se dirigía hacia el puente Calle Calle.

El pasado viernes se cumplió el plazo legal establecido para la búsqueda del hombre, pero tras la solicitud de la familia se amplió el periodo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, quien señaló que la búsqueda se amplió en 30 días.

El funcionario de la Armada señaló que las labores se mantienen, en momentos sólo es por tierra cuando las condiciones no son propicias para la búsqueda subacuática por personal de la armada, el GOPE y el grupo Gersa de Bomberos.

A juicio del hermano del desaparecido Guido Ávila Lefián, esta ampliación de plazo en las labores de búsqueda, hace que la familia mantenga las esperanzas de obtener resultados positivos.

Guido Ávila dijo que además de las tareas de búsqueda que están desarrollando la Armada, Bomberos y Carabineros, están recibiendo el apoyo de buzos particulares que se incorporan diariamente a las labores, agradeciendo el apoyo que han tenido para poder encontrar a su hermano.