Región de los Ríos
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:36
Investigan presunta falsificación de firma de funcionario en municipio de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Un investigación sumaria se realiza al interior de la Municipalidad de Valdivia por el caso de una supuesta falsificación de firma para el pago de funcionarios a honorarios.

El caso afectaría a un funcionario que por la calidad de su cargo, debe firmar documentos para aprobar pagos, y que en esta oportunidad buscaba la cancelación de dineros a otros tres trabajadores.

Seg√ļn denunci√≥ el concejal de RN, Felipe Riffo, al afectado le habr√≠an falsificado su firma, caso que denunci√≥ a la fiscal√≠a.

Incluso, el edil manifest√≥ que el jefe directo del funcionario le habr√≠a pedido que le bajara el perfil el tema, agregando el concejal que el mismo jefe directo habr√≠a pedido a otra persona, “pegarle una mosquita al documento”.

Radio Bío Bío consultó del tema al alcalde Omar Sabat, quien confirmó el inicio de una investigación sumaria dentro del municipio.

El jefe comunal se√Īal√≥ que fue informado de que no habr√≠a una falsificaci√≥n de firma, pero que de todas formas se indagar√°. “Hubo una firma de un funcionario sobre la firma de otra persona y eso es un problema netamente administrativo”, se√Īal√≥ por lo que valora la investigaci√≥n del hecho para conocer la verdad del hecho.

A la investigación del municipio, se sumará la Fiscalía local de Valdivia, en donde ya está la denuncia para determinar si los hechos revisten delito y buscar responsables en materia penal.

Tendencias Ahora