Un investigación sumaria se realiza al interior de la Municipalidad de Valdivia por el caso de una supuesta falsificación de firma para el pago de funcionarios a honorarios.

El caso afectaría a un funcionario que por la calidad de su cargo, debe firmar documentos para aprobar pagos, y que en esta oportunidad buscaba la cancelación de dineros a otros tres trabajadores.

Según denunció el concejal de RN, Felipe Riffo, al afectado le habrían falsificado su firma, caso que denunció a la fiscalía.

Incluso, el edil manifestó que el jefe directo del funcionario le habría pedido que le bajara el perfil el tema, agregando el concejal que el mismo jefe directo habría pedido a otra persona, “pegarle una mosquita al documento”.

Radio Bío Bío consultó del tema al alcalde Omar Sabat, quien confirmó el inicio de una investigación sumaria dentro del municipio.

El jefe comunal señaló que fue informado de que no habría una falsificación de firma, pero que de todas formas se indagará. “Hubo una firma de un funcionario sobre la firma de otra persona y eso es un problema netamente administrativo”, señaló por lo que valora la investigación del hecho para conocer la verdad del hecho.

A la investigación del municipio, se sumará la Fiscalía local de Valdivia, en donde ya está la denuncia para determinar si los hechos revisten delito y buscar responsables en materia penal.