Región de los Ríos
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 14:01
Cerca de 60 viviendas con da√Īos tras crecida de r√≠os en Mariquina y Lanco: sigue Alerta Amarilla
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

Cerca de 60 viviendas en la regi√≥n de Los R√≠os resultaron con da√Īos, tras la crecida de cursos de agua en Mariquina y Lanco.

El aumento del caudal del Río Cruces mantiene en Alerta Amarilla a las dos comunas de Los Ríos, tras el paso del sistema frontal. Esta situación obligó a que las familias que vieron afectadas sus viviendas, dejaran dichos inmuebles y alojaran en casa de familiares.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que en Mariquina hubo cuatro casas afectadas, en la comuna de Máfil otras seis, más otras nueve en Lanco.

A estas se sumaron las cerca de las 40 viviendas afectadas en Panguipulli, por la crecida de un canal en esa comuna y que su curso estuvo obstruido por neum√°ticos que estaban en el cause.

La autoridad regional de emergencias confirmó que esperan los reportes de los municipios, para facilitar el apoyo estatal.

Tambi√©n hubo desbordes en el R√≠o I√Īaque en M√°fil y en un estero cercano cerca del puente Negro, que inund√≥ cerca de 10 hect√°reas de un predio agr√≠cola.

El paso Hua Hum en Panguipulli se mantiene cerrado por la nieve, por lo que el MOP envió maquinaria para despejar el lado chileno.

Las autoridades mantienen la Alerta Temprana Preventiva regional.

Tendencias Ahora