Cerca de 60 viviendas en la región de Los Ríos resultaron con daños, tras la crecida de cursos de agua en Mariquina y Lanco.

El aumento del caudal del Río Cruces mantiene en Alerta Amarilla a las dos comunas de Los Ríos, tras el paso del sistema frontal. Esta situación obligó a que las familias que vieron afectadas sus viviendas, dejaran dichos inmuebles y alojaran en casa de familiares.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que en Mariquina hubo cuatro casas afectadas, en la comuna de Máfil otras seis, más otras nueve en Lanco.

A estas se sumaron las cerca de las 40 viviendas afectadas en Panguipulli, por la crecida de un canal en esa comuna y que su curso estuvo obstruido por neumáticos que estaban en el cause.

La autoridad regional de emergencias confirmó que esperan los reportes de los municipios, para facilitar el apoyo estatal.

También hubo desbordes en el Río Iñaque en Máfil y en un estero cercano cerca del puente Negro, que inundó cerca de 10 hectáreas de un predio agrícola.

El paso Hua Hum en Panguipulli se mantiene cerrado por la nieve, por lo que el MOP envió maquinaria para despejar el lado chileno.

Las autoridades mantienen la Alerta Temprana Preventiva regional.