Región de los Ríos
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 17:01
Carabineros descarta lesionados tras ataque a patrulla en Valdivia y emprender√°n acciones legales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Tras el ataque a una patrulla policial que cumplía una medida de protección judicial en un fundo de Valdivia, Carabineros descartó la existencia de personas lesionadas, luego de que se registrara una balacera, lanzamiento de bombas molotov y gas lacrimógeno.

Desde el Gobierno y la institución indicaron que analizarán acciones legales contra los responsables del hecho.

Por este hecho se dispuso de un gran despliegue policial posterior a los hechos en cercanías del Fundo El Canelo del sector de Los Pellines, el cual cuenta con una medida de protección judicial desde el 17 de junio, tras el desalojo de una comunidad mapuche.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Héctor Moreno, corroboró los hechos que son investigados, descartando que personas lesionadas ante la situación que calificó como de riesgo.

El oficial también dijo que nadie se ha adjudicado este ataque al personal policial.

En tanto, desde el Gobierno condenaron el hecho de manera enérgica. La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, calificó el hecho como un ataque cobarde y que pedirán a la justicia que encuentren y procesen a los responsables.

Desde la Gobernación Provincial de Valdivia, confirmaron que se analiza la posibilidad interponer una querella a través del Ministerio del Interior, mientras que Carabineros también emprendería acciones legales.

Tendencias Ahora