Región de los Ríos
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 13:27
Corte de Valdivia ordena a Fundación Integra resolver emanaciones de gas en un jardín infantil
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia orden√≥ a la Fundaci√≥n Integra, resolver las emanaciones de gas en un jard√≠n infantil y sala cuna, que obligaron la evacuaci√≥n de m√°s de 100 ni√Īos, incluso en d√≠as de lluvia.

La Corte acogi√≥ un recurso de protecci√≥n que present√≥ un grupo de apoderados del Jard√≠n y Sala Cuna “Esperanza” de Valdivia contra la Fundaci√≥n Integra, entidad al que pertenece el establecimiento, tras cuatro emanaciones de gases ocurridas este a√Īo en el lugar.

Tras recibir informes de Bomberos, de las Superintendencias de Educación, de Electricidad y Combustibles y la propia Fundación Integra, el tribunal estableció que hubo una omisión arbitraria de la institución y que las reiteradas emanaciones vulneran las garantías constitucionales de los párvulos a la integridad física, ordenando resolver a la brevedad las emanaciones de gas.

El delegado de apoderados del establecimiento, Jhonson Parra, quien junto a otros padres presentó la acción legal, calificó como grave lo determinado por la Justicia, afirmando que la directora regional de la fundación, Mirella Canesa, debe renunciar a su cargo.

Parra indicó que dicha petición se sustenta además en el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que indicó que tomaron conocimiento de 23 emergencias por fugas de gas.

Desde la Fundación Integra informaron que están realizando los trabajos acordados con las familias, agregando que durante estas semanas de vacaciones de invierno se está completando el cambio de calefactores de tiro balanceado de gas, por un sistema de aire acondicionado y termoeléctrico.

Sobre la petición de la renuncia, prefirieron guardar silencio.

Tendencias Ahora