Se mantiene la expectación respecto del funcionamiento del Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia, tras su cierre total en diciembre de 2018 por el incendio que afectó a las dependencias del recinto.

En reiteradas ocasiones, tanto la comunidad como concejales de la capital de Los Ríos han solicitado claridad al municipio respecto de su futuro.

Así lo aseguró la edil Rocío Araya, quien insistió en la necesidad de una respuesta, debido a que actualmente se pone en riesgo la agenda artística y cultural de la comuna.

El concejal Guido Yobanolo, aseguró que el espacio en la actualidad mantiene desperfectos que representan un riesgo para los usuarios.

Consultados por Radio Bío Bío, el administrador municipal, Ítalo Pérez, informó que las obras de reparación se encuentran finalizadas, sin embargo, se generaron otro tipo de desperfectos para los que actualmente se mantienen licitando su proceso de reparación.

Respecto de la agenda cultural, señaló que se espera que el teatro pueda ser habilitado nuevamente en octubre próximo, mientras que a la fecha de todas las actividades que anualmente se ejecutan en este recinto han debido ser ejecutadas en otros espacios, situación que se mantendrá hasta dar término a los trabajos de reparación.