La Asociación de Consumidores y Usuarios en Los Ríos confirmó que analizan interponer una demanda por los perjuicios en la comunidad de Osorno, tras la falta de agua potable.

El organismo ya tomó contacto con el referente que está en esa ciudad, para disponer de asesoría legal en los fines que estimen pertinentes.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Rubén Parada, quien aseguró que la demanda podría ser interpuesta en favor de las personas, sin perjuicio que las empresas de menor tamaño también impulsen acciones legales, por los perjuicio económicos.

“Nosotros estamos viendo la posibilidad de interponer una demanda por los perjuicios causados a los usuarios de este productos que es de carácter básico para la ciudadanía”, explicó.

Según el dirigente, este problema debe obligar a elevar los protocolos de seguridad que actualmente rigen a las sanitarias; y que las autoridades correspondientes evalúen un nuevo marco regulatorio y legal.

Para el representante de los Consumidores y Usuarios en Los Ríos, lo acontecido en Osorno desde la empresa Essal no debe volver a ocurrir, ya que las personas pagan un servicio caro a empresas que tienen carácter monopólico y son de gran tamaño.