Región de los Ríos
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 09:51
Asociación de Consumidores de Los Ríos analiza demanda por falta de agua potable en Osorno
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Los Ríos confirmó que analizan interponer una demanda por los perjuicios en la comunidad de Osorno, tras la falta de agua potable.

El organismo ya tomó contacto con el referente que está en esa ciudad, para disponer de asesoría legal en los fines que estimen pertinentes.

As√≠ lo manifest√≥ el presidente de la entidad, Rub√©n Parada, quien asegur√≥ que la demanda podr√≠a ser interpuesta en favor de las personas, sin perjuicio que las empresas de menor tama√Īo tambi√©n impulsen acciones legales, por los perjuicio econ√≥micos.

“Nosotros estamos viendo la posibilidad de interponer una demanda por los perjuicios causados a los usuarios de este productos que es de car√°cter b√°sico para la ciudadan√≠a”, explic√≥.

Seg√ļn el dirigente, este problema debe obligar a elevar los protocolos de seguridad que actualmente rigen a las sanitarias; y que las autoridades correspondientes eval√ļen un nuevo marco regulatorio y legal.

Para el representante de los Consumidores y Usuarios en Los R√≠os, lo acontecido en Osorno desde la empresa Essal no debe volver a ocurrir, ya que las personas pagan un servicio caro a empresas que tienen car√°cter monop√≥lico y son de gran tama√Īo.

Tendencias Ahora